Se retrasará la llegada de los cruceros hasta el 15 de septiembre; hasta entonces podrán surcar los mares de acuerdo con el anuncio hecho este viernes por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, Cruise Lines International Association).
El informe se hace a seis días de que expire la orden emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos, para que las compañías de cruceros reactive sus rutas.
De acuerdo con el comunicado difundido por la CLIA en sus plataformas electrónicas, sus asociados dedicados a los viajes vacacionales a bordo de barcos, acordaron de manera voluntaria extender la suspensión de sus operaciones hasta mediados de septiembre. La pausa previa vencía el 24 de junio y era la segunda en la materia.
Se trata de un duro golpe a la economía que se basa en esta actividad, pues es considerado el destino número uno de cruceros en el mundo y cuya economía depende en un 95 por ciento de ese nicho de mercado.
“Devastador… pero nos forzará a unirnos y buscar nuevos mercados. Ojalá y podamos sacar algo bueno de tanta adversidad”, expresó María del Carmen Joaquín Hernández, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
TE PUEDE INTERESAR:Rusia producirá en septiembre vacuna contra el COVID-19
Sé el primero en comentar