La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, refrendó el compromiso de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por lo que destacó los resultados en atención durante la pandemia de COVID-19.
“Con el apoyo de profesionales desde dependencias como el Instituto de la Mujer y el DIF municipal se otorgó apoyo a quienes sufren de violencia. A quienes han sufrido de algún tipo de agresión te quiero decir que no estás sola ni estás solo”, señaló.
Desde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se han atendido en esta contingencia en consultas psicológicas a 185 personas; en consultas médicas a 81 beneficiarios y 118 en asesorías jurídicas.
Asimismo, desde el pasado mes de noviembre de 2019, entró en operación la APP Mujer Segura, que ha sido descargada en 2 mil 219 ocasiones desde que se puso en marcha.
La aplicación está vinculada al 911 a fin de que se preste el servicio de manera inmediata a quien lo requiera.
Por su parte, el DIF Benito Juárez benefició en los meses de marzo, abril, mayo y junio con orientación psicológica a más de 400 personas a las cuales se les atendió ante situaciones de ansiedad o crisis emocional.
TE PUEDE INTERESAR:En Oaxaca juez dicta prisión a policía por el homicidio de Alexander
Sé el primero en comentar