Las investigaciones de científicos europeos encontrados sobre las variaciones genéticas revelan que el tipo de sangre A se encuentra asociado con la enfermedad de Covid-19 grave.
En tanto que la sangre tipo O, que corresponde al 65% de los mexicanos, tienen una menor probabilidad de enfermarse del nuevo coronavirus SARS-CoV-2
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró que los hallazgos en los pacientes son indicios y hasta el momento no hay una confirmación científica de tal afirmación.
En referencia a la publicación realizada por el New England Journal of Medicine, explicó que efectivamente se han encontrado que el 42% de los pacientes hospitalizados graves por Covid-19 tienen la sangre tipo A.
Consideró que se requieren más estudios para demostrar los indicios que se han asociado a la sangre con este nuevo virus; por eso recomendó que se debe de tomar con cautela el descubrimiento de los científicos en Europa.
Recomendó que las personas que tienen la sangre tipo A no deben entrar en preocupación y tampoco aquellos que por tener la sangre tipo O no deben de preocuparse de ser contagiados y luego morir, que son una mayoría de mexicanos.
GRUPOS VULNERABLES
Insistió que actualmente se debe de atender las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio, pero en particular las personas que tengan más de 65 años, aquellos con problemas de tabaquismo, hipertensión diabetes y en general enfermedades crónicas.
López-Gatell pidió a las personas que presenten fiebre, tos, infección de garganta y dolor de cabeza a que acudan a las instituciones de salud, porque son los síntomas de coronavirus.
Sé el primero en comentar