El proyecto de un nuevo centro carcelario en la zona de Leona Vicario, en Cancún, no pudo ser llevado a su ejecución porque se cancelaron los apoyos
CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Rodolfo del Ángel Campos confirmó que para erradicar un tema de corrupción en las cárceles y establecer desahogo de las problemáticas de las cárceles en Quintana Roo, se tiene que retomar el tema de la construcción de un nuevo Centro Carcelario en la zona norte del estado.
El proyecto quedó varado por la anterior administración que tenía un costo de 5 mil millones de pesos. El jefe policiaco comentó que se han hecho señalamientos por parte de la Comisión de los Derechos Humanos en cuanto al tema de la corrupción en los centros carcelarios de todo el estado.
Tema que se ha estado trabajando mediante la capacitación y vigilancia de los custodios, aseguró, luego de reconocer que es una problemática que se tiene en todo el país, no sólo en la entidad.
Una de las soluciones es el tema de retomar el proyecto de la construcción de un nuevo Centro Carcelario en la zona norte del estado lo cual permitiría desahogar las actuales cárceles y con ello también se logrará poner nuevos parámetros de seguridad.
Es importante recordar que este proyecto de un nuevo centro carcelario en la zona de Leona Vicario, Cancún, no pudo ser llevado a su ejecución porque se cancelaron los apoyos que se habían asegurado por parte de la federación para una primera fase, alrededor de mil millones de pesos.
En total se hablaba de un proyecto superior a los 3 a 5 mil millones de pesos pero que brindaría la oportunidad de desahogar las cárceles de Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal donde se han concentrado los llamados de atención por parte de la Comisión de los Derechos Humanos por el hacinamiento, sobrepoblación, corrupción y convertirse en “escuelas del crimen”, más allá de ser puntos para la reintegración social de la población carcelaria.
Sé el primero en comentar