Un gran porcentaje de la población mundial ya cuenta con la tecnología de conectividad inalámbrica WiFi.
Sin embargo, los usuarios no siempre cuentan con una conexión rápida y estable. Por ello, hemos recopilado cinco consejos para mejorar tu conexión WiFi.
Analizar la cobertura
Una de las primeras cosas que los usuarios deben hacer es un breve análisis para comprobar la cobertura del WiFi.
Para ello existen herramientas como Ekahau HeatMapper, que permite crear un plano de planta de una vivienda para poder medir el nivel de cobertura WiFi.
Colocar el router
Precisamente, posicionar el router en un lugar óptimo es otro consejo para mejorar la conexión WiFi, ya que el dispositivo no debe estar bloqueado por objetos situados delante o al lado suyo.
Versión del WiFi
En caso de que los usuarios cuenten con un router demasiado antiguo, deben tener en cuenta que el nuevo modelo debería soportar el estándar WiFi 5, que es bastante más rápido que el WiFi 4.
Compatibilidad
Los usuarios también deben tener en cuenta que los receptores WiFi como los teléfonos inteligentes, portátiles o tabletas, también deben ser compatibles con el nuevo estándar WiFi 5 para recuperar la velocidad.
Repetidores y adaptadores
En las viviendas más grandes puede haber largas distancias u objetos entre el router y los receptores WiFi, que actúan como frenos sobre la señal. Por ello, la conexión se vuelve más lenta o incluso llega a perderse.
Sé el primero en comentar