La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que se han registrado alrededor de 90 mil 902 movimientos, de los cuales 79 mil 22 corresponden a tramites de inscripción y 11 mil 680 para registrar cambios de escuela.
Rafael Turullols Fabre, subsecretario de Planeación de la dependencia, explicó que estos números corresponden al acumulado registrado desde el mes de febrero, mes en el que iniciaron las preinscripciones.
“Esto es acumulado desde febrero. Se espera que las cifras ya no se muevan mucho, pues son solicitudes que ya se aplicaron, solamente faltan aquellos que vienen de otras entidades y que se van a integrar para el ciclo escolar 2020-2021”, dijo.
La SEQ ha informado que el proceso de inscripción, se realizaran a través del portal: https://padresenlinea.seq.gob.mx/ el portal estará abierto hasta el 30 de junio y para hacerlo los padres tendrán que crear un usuario mediante el cual darán de alta la información básica de los menores y del tutor, asimismo, podrán identificar la ubicación y disposición de espacios en los planteles.
El servicio es completamente gratuito y en caso de necesitar asistencia, lo pueden hacer a través del número 983 165 1461 o el correo [email protected].
Se estima que el próximo ciclo escolar estudiantes de escuelas particulares emigren a las escuelas publicas
La Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo estima que el próximo ciclo escolar entre 15 y 20 mil niños y adolescentes de escuelas privadas podrían migrar al sector público por los problemas económicos que enfrentan las familias por la emergencia sanitaria.
Sergio Acosta, presidente de este organismo, indicó que el mayor movimiento de alumnos podría darse en la zona norte del estado, por lo que se ha pedido a los padres de familia que pertenecen a estos planteles que realicen el proceso de inscripción durante este mes, para hacer un cálculo de cuántos de ellos necesitarán espacios en las escuelas públicas.
“Se espera una migración bastante importante en lo que se reactiva la economía en los municipios turísticos. Nos hemos estado reuniendo durante este mes para tratar cómo se va atender la capacidad educativa, pero también las medidas necesarias para retomar las clases presenciales en agosto, si el semáforo así lo permite”, dijo.
Sé el primero en comentar