La Secretaría de Salud anunció que desplegará operativos especiales para esta Navidad y año nuevo con el fin de evitar la venta de bebidas adulteradas
CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que se implementarán operativos especiales para esta Navidad y año nuevo con el objetivo de verificar todos los establecimientos para evitar bebidas adulteradas. Hizo el llamado a la población para no consumir alcohol en exceso en estas fiestas lo que pudiera traer consecuencias mortales.
Apuntó que mediante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud estatal se ha iniciado las operaciones para verificar en locales comerciales que no se vendan bebidas alcohólicas adulteradas que pudieran traer como consecuencia graves daños a la salud de los habitantes y paseantes que arriban a la entidad en estas fechas decembrinas.
Dijo que es parte de las labores que se tienen que realizar en el estado para garantizar que en donde se ofrecen promociones o las llamadas “barras libres” no se estén ofreciendo productos adulterados.
Hay que mencionar que en años anteriores este tipo de operativos se concentraba principalmente en municipios como: Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, así como en Bacalar y Othón P. Blanco con un universo superior a los 5 mil establecimientos.
En este punto la titular de la Sesa Alejandra Aguirre Crespo comentó que también se hace la invitación a la población en general para evitar consumir bebidas embriagantes de forma excesiva que pudiera traer consigo problemas de salud graves.
Sé el primero en comentar