Luis García Silva, de la SE, confirmó que el propósito de este programa es apoyar a los estados más apartados de los centros de producción del país
CHETUMAL, Q. ROO.- El delegado de Economía en el estado, Luis García Silva, confirmó que se beneficiarán más de mil empresarios locales por la ratificación del Régimen de Región Fronteriza, que concluía en diciembre del 2016 abriendo la posibilidad al mercado europeo de alimentos.
García Silva explicó que este régimen tiene el propósito de apoyar a los estados más apartados de los centros de producción que, en este caso, es el centro de la república, además de ofrecer ventajas como la disminución de impuestos a la importación de productos diferentes al resto del país.
Actualmente son más de mil empresarios que están empadronados en la SE, que son los que serán beneficiados con las actividades de importación de productos cosméticos, relojería, alimentos, por mencionar algunos, pero en particular los del rubro de alimentos europeos que ahora no están considerados.
Cabe mencionar que el más reciente decreto entró en vigor el 1 de enero de 2014, expedido por la Secretaría de Economía al amparo del decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte, y vence el 31 de diciembre de 2016 y se sujetarán a las disposiciones de ese decreto sin necesidad de que sus titulares presenten la solicitud correspondiente ante la secretaría.
Mencionó que gracias a la gestión del gobernador Carlos Joaquín y su estrecha relación con el secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villareal es que se logró la ampliación de este decreto que será de vital importancia para el sector empresarial de la entidad.
Sé el primero en comentar