A través de Facebook una página llamada “Yo AMO Huatulco” publicó una serie de imágenes en donde se ve claramente como el mar se aleja de la orilla y esto ha despertado el pánico entre los habitantes de la zona, pues temen un devastador tsunami.
Las imágenes corresponde a la playa Riscalillo en Bajos del Arenal Huatulco, en Oaxaca, estado que acaba de ser azotado violentamente por un terremoto de 7.5 grados durante la mañana de este martes 23 de junio. Este fenómeno hace más real la posible amenaza de una ola gigante que arrase con todo.
Estas imágenes se hicieron públicas alrededor de las 11:30 de la mañana a exactamente una hora de que el potente sismo sacudió la entidad oaxaqueña y que se sintió en varios estados del país incluyendo a la Ciudad de México (CDMX).
Amenaza de tsunami en Oaxaca
Las imágenes del mar alejándose de la orilla de la playa han causado pánico y temor entre los usuarios pues de momento las autoridades no han dado ningún aviso al respecto, por lo que se teme que una ola gigante los tome por sorpresa.
En la publicación original se recomienda a los habitantes de la zona de Playa Riscalillo en Bajos del Arenal Huatulco que se mantengan atentos a las próximas indicaciones que den las autoridades de Oaxaca.
Ante el potente terremoto que azotó al estado con una magnitud de 7.5 grados, se hace más fuerte el rumor de la llegada de un tsunami a costas oaxaqueñas pues vecinos de la zona costera aseguran que este fenómeno es totalmente fuera de lo normal, no habían visto que el mar se alejara de la orilla.
Aunque algunos usuarios han apuntado a que si hay alerta de tsunami, de momento las autoridades no han emitido ninguna alerta oficial, por lo que es importante mantenerse atentos a las indicaciones.
Sé el primero en comentar