La hora pactada eran las 5:00 p. m. y todo daba a entender cuál sería la decisión que terminó de confirmar Jeff Passan, de ESPN: la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) votó en contra de la última propuesta que hizo el comisionado, Rob Manfred, para iniciar la temporada 2020.
Con un total de 33 votas en contra y cinco a favor, el Sindicato de Peloteros rechazó una temporada de 60 juegos, salarios completos con pago prorrateado, la no garantía de recibir salario si no se juegan los juegos y unas ganancias de $25 millones en Playoffs; entre otros aspectos.
¿Y entonces, qué sigue para la MLB? Manfred implementará el cronograma de juegos planteados (60 o menos) sin un playoff extendido y con los acuerdos hechos a finales de marzo. No se descarta una temporada 2020 con tan solo 50 juegos.
“Si bien esperábamos alcanzar un acuerdo de regreso al trabajo con la liga, los jugadores siguen totalmente comprometidos a proceder de conformidad con nuestro acuerdo actual y regresar al campo para los fanáticos, para el juego y para los demás”, sostuvo el comunicado de la MLBPA.
Por otra parte, con los múltiples casos de coronavirus detectados todos los campamentos de entrenamiento de la MLB cerraron de manera temporal, por lo de haber un reinicio del Spring Training solo se hará en las ciudades de origen de cada equipo.
Sé el primero en comentar