La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció que se culmina el estado de emergencia en Quintana Roo por las inundaciones ocasionadas debido a la tormenta tropical “Cristóbal”.
Dicho estado se declaro del 3 al 5 de junio en cuatro municipios de Quintana Roo.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el aviso mediante el cual establecen que las causas para mantener esta declaratoria de emergencia ya no persisten.
Lo anterior, de acuerdo con el análisis realizado el 16 de junio por la dirección de Administración de Emergencias de la dirección general de Protección Civil, donde consideran que se puede finalizar la vigencia de esta circunstancia.
Tras las fuertes precipitaciones, casi 80 poblados se inundaron en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, algunos de ellos totalmente aislados como Río Verde, en Bacalar.
El gobierno del estado en coordinación con la Marina, Protección Civil, el Sistema DIF, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural y otras dependencias han entregado alrededor de ocho mil despensas.
Así como casi tres toneladas de carne, más de una tonelada de frijol, más de cinco mil litros de agua potable y demás insumos para que más de seis mil 700 familias puedan superar esta contingencia.
Sé el primero en comentar