Existe una gran inconformidad entre los militantes del Revolucionario Institucional, señaló, y refrendó su deseo de dirigir el partido
CANCÚN, Q. ROO.- ElQuintanaRoo.mx entrevistó en exclusiva al expresidente municipal de Benito Juárez Carlos Cardín, quien habló de la situación que priva en su partido, el Revolucionario Institucional, donde ha militado toda su vida. Don Carlos suena fuertemente como uno de los contendientes a la presidencia de ese organismo político en el estado.
Manifestó que el partido se encuentra en un momento muy difícil, con una gran inmovilidad los primeros cinco meses después de las elecciones donde perdieron la gubernatura; “es uno de los golpes más grandes que ha tenido el partido”.
“Fueron los mismos priistas los que nos vencieron, el priismo se mueve, se sale, hay luchas internas, no hay un buen liderazgo, una buena conducción, o en este caso muy señalado, una gran indignación con acciones de gobierno emanado del PRI”, dijo.
Recordó que el actual gobernador fue priista toda su vida y “las circunstancias políticas también lo obligaron a tomar una decisión… y con él se van muchos grupos priistas e inician una gran fractura que desde el PRI gobierno se minimizó, el partido tomó una decisión equivocada, una estrategia política para entrar a las campañas muy equivocada”.
Advirtió sobre una gran inconformidad de cientos de líderes en todo el estado que aseguran que si el partido sigue en manos de Raymundo King muchos de ellos se van a cambiar de partido y se irán a Morena; “saben que entrar al PAN no es fácil viniendo del PRI y el PRD se ha cerrado y son los que están en el gobierno, en cambio Morena tiene una circunstancia de votación clara y muy significativa desde que han participado en el estado”.
Aseguró que sí se ve al frente del PRI, pero matizó diciendo que también le ve posibilidades a otros militantes como Mario Machuca o Víctor Viveros; “las posibilidades se van a ver cuando llegue un delegado especial, que en estas circunstancias lo nombra el comité ejecutivo nacional y ese delegado hace una revisión de las estructuras y formatos del partido y en ese momento se saca una convocatoria”.
Foto: Rosario Ruiz Canduriz
Sé el primero en comentar