En Isla Mujeres, continúan con los trabajos para combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chiconguya, por parte del personal del gobierno municipal de la ínsula.
El gobierno encabezado por Juan Carrillo Soberanis, dio a conocer que se continúan con los recorridos por las colonias del municipio para invitar a la ciudadanía a erradicar los criaderos del mosquito aedes aegypti.
De igual forma se informó que una cuadrilla de por lo menos diez voluntarios recorrió el martes la colonia “La Guadalupana”, para invitar a los vecinos a dar vuelta y cambiar todos los objetos que acumulen agua en sus casas, cambiar el agua de bebederos de animales, cepillar y lavar las cámaras de los desagües, tapar los tanques de agua, tirar todo lo que no usen, cortar el pasto de sus patios y frentes de sus hogares, así como liberar los canales, se informó mediante un comunicado municipal.
Aunado a estas acciones preventivas, se continúa con el programa emergente de descacharrización y termonebulización, para hacerle frente al mosco transmisor del dengue en todo el municipio isleño, indicaron las autoridades.
Sé el primero en comentar