El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer que con la campaña “Caribe Mexicano: Mi segunda Casa”, se impulsa el segmento de tiempos compartidos.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señaló que es una estrategia tanto en español como en inglés, dirigida a los mercados más importantes de los Clubes Vacacionales que son el nacional y el de Estados Unidos, en el cual se promueven todos los destinos del Caribe, principalmente enfocada a las familias.
“Es una campaña digital y tiene material ya en redes sociales. Los Clubes Vacacionales representan hasta 40% de la ocupación anual, y esperamos que conforme los vuelos de Estados Unidos se regularizan aumente la ocupación de los centros de hospedaje en al menos 20% durante las próximas semanas”, comentó.
Esta parte de la campaña se desprende de la principal que es Lo Mejor de Dos Mundos y que fue lanzada el pasado 28 de mayo
Los Clubes Vacacionales son uno de los segmentos que se prevé tenga una rápida reactivación, ya que tienen sus semanas adquiridas, es por ello que se promueven los destinos de Quintana Roo.
La Asetur prevé que en julio se de la recuperación del sector turístico
De acuerdo con la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Asetur), será en julio cuando se tenga la mayor reactivación del sector, que tiene cerca de 40 mil habitaciones en Quintana Roo.
Alberto Solís Martínez presidente de la Asetur, comentó que durante junio esperan a los primeros visitantes de este segmento, sin embargo, sería en las próximas semanas cuando el grueso de los viajeros comiencen a llegar.
“Lo que creemos es que más de 60% de los viajeros que lleguen a Cancún y Riviera Maya serán 60% de este sector durante junio a diciembre próximo, por ello es que campañas como la de CPT son positivas, ya que ayudan a reposicionar la marca Caribe Mexicano”, explicó.
Durante el primer bimestre del año, los Clubes Vacacionales traían ocupaciones de 80%, de acuerdo con Asetur, sin embargo, a partir de marzo comenzó la suspensión de la actividad, lo que afectará a 50% de las metas que se tenían este año que era alcanzar ventas por más de 862 millones de pesos.
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