CANCÚN, Q. ROO.- El CEO de Airbnb, Brian Chesky, reveló que la empresa de hospedaje enfrenta un futuro incierto debido a las pérdidas que han experimentando a causa de la pandemia por coronavirus.
“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, agregó.
Dijo que las personas no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras.
“Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, considerñi.
Hasta antes de la pandemia por Covid-19, Airbnb contaba con seis millones de anuncios de alojamiento en el mundo, más de 100,000 de ellos ubicados en México.
Las entidades con mayor actividad en la plataforma son la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California.
No obstante, el 70% de las propiedades anunciadas eran de lugares que no son típicamente turísticos.
La firma calculó que, durante 2018, en México se generó una derrama económica de 2,700 millones de dólares (mdd) a partir de la actividad de sus reservas.
TE PUEDE INTERESAR: Alojará AirBnB al personal médico que lo requiera en Cancún
Pese a las declaraciones del CEO, la firma en México apuesta por un último recurso: dejar en manos de sus anfitriones la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes a partir de la “nueva normalidad”.
En mayo, la plataforma de hospedaje despidió a casi mil 900 empleados, que representan 25 por ciento de su plantilla laboral, debido a la crisis.
Asimismo, la plataforma suspendió desde abril su servicio al público en general y acepta solamente reservaciones para personal médico en México debido a la pandemia.
Sé el primero en comentar