La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció una conferencia para revelar más detalles sobre el atentado contra el secretario de Seguridad Omar García Harfuch que dejó un saldo de tres muertos y doce detenidos.
“No nos detendremos hasta hacer justicia”, indicó el vocero de la FGJ de la CDMX, quien señaló que los detenidos son originarios de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Michoacán y Colombia.
Los sujetos fueron contratados con tres semanas de anticipación y se les encomendó la tarea a cambio de dinero, se les organizó en cuatro células de siete integrantes cada una y se concentraron en lugares de la Ciudad de México.
Tras las primeras investigaciones, se identificaron tres zonas en donde se planeó el ataque: Monte Blanco y Paseo de la Reforma; Hamburgo y Florencia, en la colonia Juárez, y Monte Blanco y Explanada, Lomas de Chapultepec, en donde se perpetró el ataque.
García Harfuch se encuentra hospitalizado y fuera de peligro. En el atentado dos de sus escoltas murieron y una mujer que pasaba por el lugar.
Por su parte, Harfuch dijo que, pese al atentado en su contra, luchará contra los grupos delincuenciales en la capital.
“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, señaló.
Sé el primero en comentar