La mañana de este viernes se perpetró un atentado con armas de alto poder hacia Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Según información de las autoridades se tuvo indicios de este atentado desde la segunda semana de junio, cuando se enteraron de la existencia de un audio de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
A causa de las grabaciones que advertían la situación de peligro hacia funcionarios de alto nivel, se llegó a un acuerdo de reforzar la seguridad de algunos miembros del gabinete.
Incluso a algunos se les asignaron elementos de la Guardia Nacional.
Tras el ataque que sufrió García Hafuch este viernes alrededor de las 6:38 horas en la alcaldía Miguel Hidalgo, el funcionario responsabilizó a través de su cuenta de Twitter al grupo delincuencial el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En este sentido, el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los grupos delincuenciales más temidos y sanguinarios en México, pues tiene presencia en al menos 28 estados del país.
De la mano de varias células delictivas, han ganado territorio en estados como Jalisco, Michoacán y Guerrero, entre otros lugares donde se dedican al narcotráfico, extorsión y secuestro.
Sé el primero en comentar