En el municipio de Benito Juárez, los tianguis podrán seguir operando debido a que durante esta primera semana de su reactivación, cumplieron con las medidas sanitarias solicitada por las autoridades.
Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública municipal, señaló que por esta situación estos comerciantes mantienen el aval de continuar con sus labores pero al 30 por ciento de su capacidad, como lo establece el semáforo epidemiológico estatal.
“Están mejorando en algunas correcciones y en general se están apegando a los lineamientos que se establecieron”.
Reconoció que algunas disposiciones no fueron del todo cumplidas en la primera semana de la reapertura de los tianguis, como la distancia entre los puestos o la falta de dispensarios de agua colorada.
En cuanto a los compradores, el funcionario indicó que nueve de cada diez se apegan al uso de cubrebocas, en parte a que así lo han establecido los vendedores.
Otro punto a favor para mantener la operación de los tianguistas, agregó el director, es que la percepción de la gente es buena en términos generales sobre el regreso de este tipo de comercio.
Por ello, agregó García Lorenzo, seguirán operando de seis a ocho tianguis por día de acuerdo con los espacios disponibles en la vía pública y los alcances de las tres organizaciones que aglutinan a los comerciantes.
Reiteró que continuarán las supervisiones para verificar que se cumplan las disposiciones sanitarias, sobre todo la de evitar aglomeraciones en espacios reducidos, para evitar un contagio masivo de Covid-19.
Indicó que no se puede esperar un aumento de tianguis en el municipio debido a que esa decisión no le corresponde ser tomada por el gobierno municipal, sino que es determinada por las autoridades sanitarias, a partir de los resultados arrojados del semáforo epidemiológico estatal.
Sé el primero en comentar