Se ha reportado que en Cancún, en tan solo un mes se ha triplicado la circulación en la zona hotelera que el 20 de mayo presentaba una afluencia de 3 mil 500 y para junio se han contabilizado casi 10 mil.
Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, indicó que el número de viajes en el bulevar Kukulcán también aumentó, al pasar de casi 7 mil a 20 mil en los últimos 30 días.
El aumento de la circulación en la zona es el resultado de la Nueva Normalidad y el inicio de la reactivación económica que se ha iniciado en el municipio el pasado 1 de junio, que ha permitido reactivar las actividades en un 30 por ciento.
Sin embargo, el funcionario señaló que estos números están lejos de la cantidad de pasajeros que se movilizaban en la zona hotelera previo a la pandemia por el Covid-19.
“Todavía estamos lejos de los niveles ‘normales’ porque registrábamos hacia la zona hotelera 150 mil usuarios y ahorita tenemos 10 mil, pero creemos que subirá en el transcurso de las próximas semanas”.
Conforme al cambio del semáforo epidemiológico del estado se ira incrementando la circulación de pasajeros
Señaló que el incremento en el número de pasajeros será superior conforme se avance en el semáforo epidemiológico del gobierno estatal, que hasta el momento se mantiene en naranja.
Esta alza en el número de pasajeros también significó un aumento en el número vehículos de transporte público para cubrir la demanda de la ruta, por lo que de 39 que operaban en mayo, pasaron a 77 en junio.
“Monitoreamos siempre el transporte público. Pero cada 15 días hacemos los ajustes que se necesiten para cubrir la demanda”, detalló- La nueva evaluación será el próximo 1 de julio.
Martínez Vázquez recordó que pese al incremento de pasajeros aún se mantienen las disposiciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como no transportar pasajeros de pie, usar cubrebocas y esterilizar las unidades, entre otras.
Sé el primero en comentar