CANCÚN, Q. ROO.- Los prestadores de servicios turísticos se están viendo seriamente afectados por el mal tiempo que genera el constante arribo de frentes fríos, situación que no les ha permitido obtener los ingresos que tenían estimados para este inicio de temporada vacacional, informó el presidente de la Cooperativa del Caribe, César Felipe Valdez, de la comunidad pesquera Puerto Juárez.
“Tuvimos dos días de puerto cerrado, con las embarcaciones paradas porque el mal clima no nos ha dejado trabajar. Lo que nos está perjudicando esta temporada es el clima; ojalá y ya se componga, porque el arribo de visitantes ya comenzó y pinta muy bien”, dijo.
Solamente esta empresa cuenta con 37 lanchas y embarcaciones con capacidades que van de las 12 a las 36 personas, y pueden movilizar poco más de 500 personas diarias en una temporada alta, situación que no ha ocurrido en lo que va del mes de diciembre.
“Ahorita estamos trabajando a un 40 por ciento de nuestra capacidad, pero esperamos que de aquí sea solamente para arriba, porque si nos vuelven a cerrar el puerto sería muy malo para nosotros y sería un golpe muy duro en pleno inicio de temporada”, sentenció.
El responsable del gremio lanchero aseguró que sus embarcaciones cuentan con la documentación y permisos que se requieren para brindar seguridad a los visitantes, y que su personal y tripulaciones están capacitados para hacer frente a cualquier emergencia o altercado que pueda ocurrir mar adentro.
Sé el primero en comentar