CANCÚN, QUINTANA ROO.- La reactivación de Quintana Roo será un evento ordenado, responsable y que atiende principalmente el comportamiento del contagio masivo del virus SarsCov2, a fin de no correr riesgos.
Fue una exclusiva de Nos Quedamos en Casa que tuvo la oportunidad de contar con la presencia virtual del coordinador del Plan Reactivemos Quintana Roo, Carlos Orvañanos, quien explicó la naturaleza del programa estatal.
Reactivar la economía del estado de manera paulatina, ordenada y responsable es el objetivo primordial del programa, explicó Orvañanos al responder a las preguntas de los conductores de NQC, José Ramírez, Carlos Calzado y Amir Ibrahim.
REACTIVACIÓN ORDENADA Y RESPONSABLE
Informó que “El principal propósito es planear la reactivación ordenada de todas las actividades en el estado, pero también de forma responsable para evitar que tengamos que regresar a las medidas más extremas”, explicó el entrevistado.
Así, las actividades más relevantes son el alojamiento el transporte, la venta y producción de alimentos y las actividades conexas, por lo que las medidas están enfocadas a éstas.
SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO
Abundó Carlos Orvañanos Rea que el semáforo estatal, tiene un criterio primordialmente epidemiológico, es decir se determina el color con base en el riesgo de contagio en la zona correspondiente.
Comentó que además, se considera la ocupación de camas habilitadas para el tratamiento de pacientes con Covid, es decir, prevalece la protección a la población.
Explicó también que el estado fue dividido en dos zonas en el estado con el mismo criterio, es decir, no tiene ninguna relación con asuntos de discriminación o alguno otro que no sea el avance de la pandemia en nuestro territorio.
NO BAJAR LA GUARDIA, FUNDAMENTAL
Subrayó por último, la importancia de no relajar los cuidados y la toma de la sana distancia para evitar que la propagación se haga más rápida y masiva.
“Es importante no bajar la guardia, por ello es que en los próximos días iniciaremos una campaña a nivel estatal para recordar a la gente que no obstante que avanzamos, no es momento de bajar la guardia”, concluyó.
Sé el primero en comentar