Padres de familia quintanarroenses han recabado firmas físicas y a través de chance.org para que se lleve a cabo su nueva protesta de modelo educativo llamado ” Escuela en Casa”.
Mismo que se creó con la finalidad de que sus hijos no regresen a las escuelas presencialmente, ya que la propagación del Covid-19 no parece detenerse.
Herminia Salinas Peña, una de las promotoras del planteamiento, dijo que para muchos padres de familia los protocolos en el sector educativo serán de gran apoyo para poder salir a trabajar, por lo que mantener la educación tradicional en instalaciones seguirá siendo necesario.
Agregó qué hay muchos padres de familia preocupados por la educación y la salud de sus hijos que se comprometen a ayudarlos en sus tareas en casa.
“Debemos tomar en cuenta que los niños y niñas no son tan cuidadosos con los protocolos de higiene, estornudar o toser de manera correcta, uso de cubreboca, etcétera. Existe una gran cantidad de niños que padecen de obesidad, asma, alergias y demás enfermedades que vuelven aun más vulnerables a nuestros hijos y al exponerlos en instalaciones escolares arriesgamos su vida y a los de los demás integrantes de las familias”, señaló.
La preocupación de los padres es que la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases el próximo 10 de agosto.
Para esto, Herminia Salinas busca que el nuevo modelo sea aprobado por la SEP para que pueda ser utilizado vía internet y mitigar la pandemia del coronavirus.
Solicitamos a nuestras autoridades se cree e implemente un nuevo modelo educativo público, gratuito abierto y permanente de escuela en casa dirigido a niños y adolescentes, que valide el avance en el aprendizaje de nuestros menores ya sea por grado o incluso por unidades o módulos, con el fin de que no pierdan el ciclo escolar por no ser validado por las autoridades competentes, pero sobre todo para salvaguardar las vidas en nuestra comunidad”, aseveró.
Invitó a los paterfamilias a apoyar la idea a través del siguiente link: https://bit.ly/31p7VOP y emitir su firma.
Sé el primero en comentar