CANCÚN, Q. ROO.- Ya entrados de lleno en el periodo vacacional de fin de año, incrementaron las compras que realizan las familias en tiendas de autoservicio y centros comerciales, además del flujo de dinero y retiro de efectivo que se hace en cajeros automáticos y sucursales bancarias durante el día y la noche, por lo que los recorridos policiacos se han reforzado en estos lugares, y ha derivado en la detención de vividores, ladrones de teléfonos y carteristas.
Se estima que por miles han arribado a nuestro destino vacacional las familias procedentes de otras entidades de la República, principalmente, de la Península de Yucatán y de los estados del sur-sureste. Esto no solamente incrementó el número de paseantes que recorre todos los días el centro, zona turística y los atractivos de Cancún, sino también el número de unidades motrices que circulan en nuestras calles y carreteras.
De manera cotidiana, en nuestro municipio circulan 244 mil 500 vehículos, pero según la Dirección de Tránsito, en este inicio de vacaciones la cifra ascendió a 277 mil unidades de todo tipo, y podría llegar a 300 mil. Para tener una idea más clara del incremento del flujo vehicular, a diario, la zona hotelera es recorrida por 85 mil automóviles, es por ello que se han instalado módulos de información y auxilio vial en el kilómetro cero y Playa Delfines.
“Ha llegado mucho turismo local y extranjero, tanto vía aérea como por carretera, así que implementamos módulos de auxilio e información en los puestos carreteros que se ubican en la salida Cancún-Mérida, en el bulevar Luis Donaldo Colosio-Aeropuerto Internacional, y en Playa del Niño, en Puerto Juárez”, informó un coordinador de la EMAP.
Mandos policiacos y militares recomiendan extremar precauciones al pasear con la familia, a pesar de que los patrullajes se mantienen en las playas públicas, zona hotelera, colonias populares, plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados y primer cuadro de la ciudad.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar