CHETUMAL, Q. ROO.- Al obtener su libertad de la cárcel en la que se encontraba el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, se ha mencionado que pudiera seguir su condena de 22 años en una cárcel de máxima seguridad en México, situación que consideró su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio como preocupante por el estado de salud tan sensible en el que se encuentra su padre. Afirmó que existen “muchas personas que no quieren el regreso del quintanarroense, quieren que muera en la cárcel”.
Tras cumplir su sentencia en los Estados Unidos por el delito de Lavado de Dinero, las autoridades de dicho país han puesto al ex mandatario de Quintana Roo a disposición de las autoridades migratorias.
Situación que ha generado gran revuelo en el estado, pero que a nivel federal se ha mencionado que la Procuraduría General de la República (PGR) hará cumplir una sentencia de 22 años en un penal de máxima seguridad, sin posibilidad de un arresto domiciliario como han solicitado sus familiares.
El también diputado local, Carlos Mario Villanueva comentó que esto refuerza lo que se ha mencionado: “muchas personas en México no quieren vuelva Mario Villanueva, quieren que muera en la cárcel”.
Dijo que se encuentran listos para realizar la defensa de su padre en todos los sentidos e hizo un nuevo llamado para que el presidente de la República Enrique Peña Nieto no retome el caso como un tema político, sino se tome en cuenta el débil estado de salud que tiene Mario Villanueva.
Todos los familiares, amigos y personas cercanas a Mario Villanueva siguen formando grupos de apoyo en redes sociales para conformar una solicitud que sea entregada a la federación, manifestando el apoyo para que se haga justicia, pero sobre todo que Mario Villanueva se le permita cumplir su arresto domiciliario en Chetumal, cerca de sus seres queridos.
Sé el primero en comentar