CIUDAD DE MÉXICO.- Con inversiones de más de 3 mil millones de pesos y una nueva campaña de promoción, se intenta cambiar la imagen de Acapulco como destino turístico.
El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que se espera una inversión de 3 mil millones de pesos para el primer trimestre de 2017, que tiene que ver con el Centro de Convenciones del Puerto.
“Estamos trabajando más lento de lo que quisiera, en un proyecto de una inversión importante en Acapulco que deberíamos poder anunciar en el Tianguis Turístico, en marzo. Ese será el gran proyecto detonador y entrar en un círculo virtuoso”, subrayó De la Madrid.
Afirmó que como autoridades de turismo quieren coadyuvar en el tema de seguridad de los destinos turísticos.
“Lo que nos importa es que las cifras de incidencias delictivas bajen porque es de la única forma que podemos volverle a llevar un desarrollo permanente”, describió.
Dijo que actualmente se realizan 16 mil millones de pesos en inversión en el Puerto, pero si se tuviera mayor seguridad, llegarían mayores recursos.
Por su parte, Ernesto Rodríguez, titular de Turismo de Guerrero, advirtió que existen inversiones públicas y privadas importantes, así como el arribo de cruceros y apertura de vuelos directos a Acapulco desde ciudades del interior de la República y de Estados Unidos.
Entre los proyectos con inversión público-privada se encuentran la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco con 600 millones de pesos. Además de que se terminará el macro túnel que conectará la costera con Punta Diamante, con una inversión de 4 mil millones de pesos.
Aunado a esto, se dio a conocer una campaña en diciembre denominada “Acapulco cerca de ti” y el Consejo de Promoción turística lanzará otra en febrero.
Sé el primero en comentar