Enrique Ochoa declaró que la información vertida en The Guardian sobre el contacto entre la primera Dama, el grupo empresarial y Pemex es falsa
PUEBLA, Puebla.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, negó ayer que exista un vínculo entre Angélica Rivera, Grupo Pierdant y Pemex.
Luego de cuestionarle cómo afecta al tricolor el lazo personal entre la Primera Dama y la empresa que tiene interés en obtener contratos con el Gobierno federal, sostuvo que la información difundida por el diario The Guardian es falsa.
“Ese caso ha quedado aclarado, es contundente, la información que The Guardian hizo es equivocada y lo importante es que seguimos trabajando en la construcción de un partido más sólido, cercano a la gente”, dijo al término de un encuentro que sostuvo con mujeres priistas.
A Ochoa también se le preguntó en dos ocasiones cómo veía las evaluaciones a la baja sobre el desempeño del presidente Enrique Peña como publicó el jueves Grupo Reforma; sin embargo, evadió las preguntas.
Según la medición más reciente, en agosto de 2013 la ciudadanía aprobó al mandatario con un 3.9, mientras en abril de 2013 le dio un 6.3. En el caso de los líderes, en el mismo periodo, la calificación pasó de 7.1 a 3.2.
En su discurso, sin embargo, Ochoa dedicó una parte a Peña al reconocerlo como lo mejor que tiene el PRI en este momento por haber logrado reformas estructurales que no fueron posibles en otros sexenios.
Sobre los intereses que abiertamente ha mostrado el Gobernador Rafael Moreno Valle por la Presidencia de México, dijo que vigilará el uso de recursos de políticos de su partido y de otras fuerzas para que no se desvíen en campañas.
Durante su discurso, habló también del tema local y dijo que se trabajará para recuperar la Gubernatura de Puebla que perdieron tanto en 2010 como en el pasado mes de junio.
El encuentro buscó consolidar estrategias para evitar la violencia hacia las mujeres en el ámbito político y se hizo el compromiso de volverse a reunir en Tehuacán dentro de 90 días.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar