CHETUMAL, Q. ROO.- Débora Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteleros en el Sur del estado, comentó que a pesar de que es la temporada alta para los sectores turísticos, para esta asociación solo se tendrán cifras del 46% de ocupación, por lo que consideró que se tiene que seguir trabajando para generar mayor promoción de los destinos de esta parte del estado.
La empresaria comentó en comparación con años anteriores donde solo se lograron 42% de ocupación, en este diciembre solo se tendrá un 46% en el tema de afluencia para los hoteles, la cual consideró aún no es positiva.
Comentó la líder de los hoteleros que esta situación los puntos porcentuales no rebasan el 60%, lo cual sigue siendo una preocupación para todos los sectores que se benefician de esta derrama económica, sobre todo en el sur del estado.
Agregó que destinos como Mahahual y Bacalar tienen una mayor ocupación de hasta un 80%, situación que no se ve reflejada en la capital del estado y que se tiene que revertir en los próximos años.
Consideró que se ha estado trabajando en todos los sentidos sobre todo para que se obtengan mayores números de ocupación en temporadas como la navideña o Semana Santa.
Pero dijo que falta mucho por hacer y consideró que con los trabajos que se han venido realizando con la nueva administración gubernamental estatal, turismo federal y Fideicomiso de la Gran Costa Maya se obtengan resultados positivos al respecto.
Finalmente, afirmó que esperan que después del Año Nuevo se incrementen estos porcentajes de ocupación, esto gracias a que se tiene un flujo constante de turistas beliceños que aprovechan para realizar compras o pasar los festejos antes mencionados en el sur del estado.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar