CIUDAD DE MÉXICO.- Para justificar el desabasto de gasolina Pemex se pinta sola. Primero dijo que el mal tiempo impidió a los barcos descargar, después que fue la ordeña y ahora culpó a los gasolineros.
Carlos Murrieta Cummings, director de Pemex Transformación Industrial, aseguró que algunos gasolineros, cuyo nombre omitió, declararon que había escasez, sin embargo, para Pemex, la información no checa.
“Tenemos la documentación, tenemos el suministro que tienen (gasolineros) y no hay manera, o sea, no checa la información que tenemos con la de ellos; tenemos información de campo”, sostuvo.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros aseguró el viernes que no había gasolina en zonas de Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Durango y Michoacán. Murrieta reconoció que el “suministro al límite” está en Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato mientras que en San Luis Potosí ya no deberían tener problemas.
Aunque Pemex asegura que hay gasolina suficiente en el país, choferes de autotanques lo niegan. “El jueves no cargó ni una pipa oficial en la mañana (en la Terminal de Abasto y Reparto de Zapopan), ni una”, dijo un chofer.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar