José Luis Zamora Valdés fue víctima de un asalto en París el 3 de agosto y desde esa fecha se desconoce su paradero
CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de México en Francia busca al maestro mexicano José Luis Zamora Valdés, del que se desconoce su paradero desde el 3 de agosto.
En su página en internet, la representación diplomática informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la representación en París, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior y su delegación en Veracruz están dando seguimiento al caso y están en constante comunicación con los familiares del connacional.
La búsqueda del maestro se extendió a la red social Twitter, donde se subió una alerta con una fotografía y el detalle de las características físicas de Zamora Valdés en espera de tener datos sobre su ubicación.
Según la Embajada, desde el 5 de agosto se ha mantenido contacto con las autoridades francesas con el fin de localizar a Zamora Valdés, quien acudió a la sede diplomática el 3 de agosto para pedir apoyo pues había sido víctima de asalto.
El 4 de agosto, el profesor debía tomar un vuelo de regreso a la Ciudad de México, lo que no sucedió.
Indicó que el 10 de agosto llegó a París Alberto Zamora, hermano del maestro, a quien se le apoyado en lo que ha requerido, acompañándolo a reuniones con las autoridades policíacas francesas a cargo de la investigación, así como con funcionarios y médicos hospitalarios.
“Esta Embajada realiza gestiones para localizar a José Luis Zamora Valdés a través del Sistema Integral de Protección Consular que notifica a embajadas y consulados en el mundo sobre la desaparición del connacional.
“Los consulados honorarios de México en Francia a su vez han gestionado ante las autoridades locales de su circunscripción la colaboración para localizar a nuestro connacional”, precisó el reporte oficial.
Detalló que la Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior ha instruido a las embajadas de México en el espacio Schengen soliciten el apoyo de autoridades policiacas locales en la búsqueda del maestro.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar