Reyna Durán Ovando, presidenta de la Jugocopo del Congreso del Estado de Quintana Roo, considera necesario hacer un análisis a profundidad sobre la seguridad en el estado, para definir el futuro de Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura destacó que será en una semana cuando defina la bancada de Morena su postura al respecto, por lo que reveló que ya se trabaja para analizar el tema de la seguridad y después se harán las declaraciones pertinentes respecto a la labor que ha venido desempeñando Alberto Capella.
Reyna Durán dijo que en los próximos días realizarán un balance de los temas de seguridad en Quintana Roo, como los delitos del fuero común y del fuero federal para diferenciar cuáles son los alcances y logros de las estrategias establecidas por Alberto Capella.
Durán Ovando aclaró que después de realizar estos análisis, los legisladores de Morena emitirán una opinión sobre si siguen apoyando a Alberto Capella o solicitan su salida.
La legisladora y titular de la Jugocopo pidió evitar especulaciones al respecto o politizar el tema, ya que se requiere atender el llamado de la población respecto a diferentes problemáticas de seguridad, pero también establecer decisiones maduras para resolver esas situaciones que devuelvan la tranquilidad en el estado.
Cabe resaltar que diputados de la Comisión de Seguridad han mencionado que está programada la comparecencia de Capella ante la XVI Legislatura para explicar los resultados en este tema y los retos a vencer.
Sé el primero en comentar