CANCÚN, Q. ROO.- Un jovencito de escasos 17 años de edad fue detenido por la Policía Preventiva en la comunidad Puerto Juárez, municipio Benito Juárez. El motivo: cargaba una mochila repleta de envoltorios con marihuana lista para enrollarse en papel arroz.
Agentes municipales llegaron a la popular Playa del Niño en atención a un reporte de robo que se hizo al número de emergencia 911. Al estar haciendo los cuestionamientos en la zona indicada, el muchacho de 17 años adoptó una actitud sospechosa y, al ser abordado por los uniformados, trató de retirarse rápidamente.
El chico con iniciales C.L.J. fue sometido a una revisión corporal para verificar si portaba sustancias, productos o armas prohibidas. Tremenda sorpresa se llevaron los uniformados cuando le metieron mano a la mochila de tela que cargaba en el hombro.
Hasta las familias bañistas se quedaron atónitas cuando de la mochila sacaron una bolsa de plástico que contenía un sinnúmero de envoltorios con marihuana. En total, los gendarmes contabilizaron 25 bolsitas llenas de hierba seca que seguramente trataba de vender por la zona.
Sin mayor preámbulo, el “hierberito” fue subido a la patrulla de Seguridad Pública, trasladado a las instalaciones policiales y, posteriormente, entregado a la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo, de la FGE, para el deslinde de responsabilidades.
Sé el primero en comentar