CHETUMAL, Q. ROO.- El “Pacto de austeridad” implementado por el gobierno estatal generará un ahorro para las finanzas estatales de 667 millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández.
En entrevista televisiva, el funcionario estatal detalló que otro de los beneficios será la reducción del pago de la deuda en 2017, mientras que en el sexenio se llegará a cuatro mil millones, luego de la reestructuración de la deuda pública que se comenzará a pagar en febrero, tras la firma del tratado ante el Banobras y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Vergara Fernández destacó que el ‘Pacto de Austeridad’ permitirá optimizar todo el gasto que se tiene de una forma más puntual, mejorar licitaciones, compras, con un ahorro de mil 800 millones de pesos al año; además de todo el ahorro de aplicar en inversión pública productiva de todos los proyectos rezagados, y pagar el déficit fiscal de tres mil 600 millones, así como el pago a proveedores a los que se les quedó debiendo en la administración pasada y que heredó el gobierno de Carlos Joaquín.
“Esto es resultado del pacto de austeridad, que ahora deberemos de vigilar de cumplir con los compromisos fiscales sin descuidar la obra; todo está contemplado en el ‘Pacto de Austeridad’, que nos permitirá optimizar el gasto y enfocarlo de manera más puntual, con compras más económicas, a través de licitaciones no amañadas que nos permita generar proveedores con precios justos y que no inflen cifras”, señaló.
Con ello se generará un ahorro de mil 800 millones de pesos al año, que se supervisará de manera puntual. Los mil 800 millones de pesos se aplicarán en proyectos rezagados y pagar el déficit fiscal de tres mil 600 millones de pesos, pagando a proveedores, a través del programa ‘Conciliación con el Proveedor’, en el que se revisarán las deudas comprobables que dejó la administración pasada, destacó.
Fuente: Diario La Verdad
Sé el primero en comentar