CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillén confirmó que en los centros carcelarios del estado siguen existiendo problemáticas como: Hacinamiento, autogobierno e innumerables violaciones a los derechos humanos, motivo por el cual se entregará un informe para inicio del 2017 y con ello atender esta situación.
Hacinamiento, autogobierno e innumerables violaciones a los derechos humanos se han detectado en los centros penitenciarios del estado, advirtió el ombudsman quintanarroense quién comentó que se emitirá un diagnóstico completo a principios del 2017.
Y agregó que también se tiene en la mira de la Cdheqroo los Centros de Detención Preventiva de cada uno de los ayuntamientos del estado, ya que es donde también las violaciones a los derechos humanos superan por mucho a las cometidas en los Centros Penitenciarios.
Comentó que se trabajará en coordinación con las instancias de seguridad estatales y municipales, ya que son estas quienes han encabezado las listas de mayores quejas por diferentes abusos en contra de los derechos humanos de la población carcelaria.
Mencionó que no se trata solo de realizar los señalamientos sino también de coadyuvar para que se llegue a una solución en cuanto a esta problemática que se tiene en las cárceles y también para que se evite abusos en los centros preventivos de las cárceles municipales.
Abundó que esta es una de las problemáticas que se tienen que atender de forma inmediata en el 2017 y por tanto es que se espera obtener mejores calificaciones en las siguientes evaluaciones que se realicen por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Sé el primero en comentar