CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Villanueva Madrid, luego de haber cumplido su sentencia en una prisión-hospital de los Estados Unidos, y puesto en libertad, sigue detenido en una estación migratoria en espera de su deportación a México, donde cumpliría otra sentencia que tiene pendiente, específicamente por lavado de dinero, se indicó en un programa radiofónico.
Y en su blog, Mario Villanueva ha escrito sobre su asunto, donde sostiene que es un “chivo expiatorio” de la mala política económica de Ernesto Zedillo en diciembre de 1994, y entre otros asuntos, en uno de sus artículos sugiere su regreso a la política.
Se abundó en el programa que un historiador de nombre Gilberto Avilés, ha dado cuenta de algunos de los documentos que involucran al ex gobernador de Quintana Roo, en redes de corrupción y complicidad con el Cártel de Juárez, y en este artículo Mario Villanueva le responde a Gilberto Avilés.
“Gilberto se refiere al villanuevismo como un movimiento político encabezado por mí y debo aclarar que tal movimiento no existe. Ese término surgió con Joaquín Hendricks y tanto él como Félix González, y Roberto Borge, lo manejaron siempre como un movimiento político real, viendo a las personas cercanas a mí como competencia política y, por ello, les mantuvieron cerradas las puertas”.
Y abunda en este artículo; “aclaro que nunca he tenido interés en crear un movimiento político, si lo tuviera ya habría convocado a mis seguidores a afiliarse en un partido político de los varios que hay o crear una agrupación política o un partido local. Me apasiona la política, la conozco a fondo, pero sólo trato de ser útil dando opiniones que no serían objetivas si estuviera comprometido con algún partido político”.
Dice Villanueva “como es natural, algunos no están de acuerdo con mis opiniones, aunque hay quienes las tienen en buena estima y recientemente recibí dos propuestas para la creación de un partido político”.
Mario Villanueva, uno de los dos gobernadores procesados por narcotráfico en México, dice tener estas dos propuestas y al respecto señala: “les he dado mi opinión en el sentido de que en este momento no existen las condiciones para ello, aunque desde luego que son libres para promoverlo, si el pueblo me quiere, qué puedo hacer”, destaca Villanueva Madrid.
Añade en la publicación en su blog, que una condición importante para un partido local sería la insatisfacción política ciudadana que, por ejemplo, en México generó el PRD y Morena, “y con ese motivo han surgido partidos políticos en otros países. Hasta hace poco la insatisfacción era enorme en Quintana Roo, por el mal gobierno, pero se desahogó al elegir a Carlos Joaquín como una nueva esperanza”.
Se comentó en el programa que ahora la pregunta sería si este gobierno lo dejaría libre luego de que ya cumplió su sentencia en los Estados Unidos, ¿lo dejaría salir el gobierno en este contexto en donde existen reclamaciones de que lleve a prisión a gobernadores priistas como ello fue?
Fuente: Zócalo
Sé el primero en comentar