CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que en el primer minuto del 2017 se tuvo el nacimiento de una niña de 3.2 kilos en el Hospital comunitario de Bacalar; en total se tuvo el nacimiento de 13 infantes en varios hospitales de la geografía estatal durante las primeras horas de este año. En el marco de este evento anunció la creación de la Unidad de Salud Materno Fetal en Chetumal.
Aguirre Crespo comentó que en el Hospital Materno Infantil Morelos se creará en breve la “Unidad de Salud Materno Fetal” para que las madres y sus hijos tengan más y mejores oportunidades de una atención en salud con los más altos estándares de calidad.
En este sentido, dio a conocer que hasta las 13 horas del día del 1 de Enero del 2017, se había registrado el nacimiento de 13 bebés en hospitales de los Servicios Estatales de Salud (SESA).
En el Hospital Comunitario de Bacalar se registró el primer nacimiento del 2017, se trató de una niña, a las 00:02 horas, que tuvo un peso de 3.2 kilos. La mamá y la bebé se encuentran en buenas condiciones de salud. Posteriormente se registraron otros 2 nacimientos en este nosocomio.
Los otros nacimientos se registraron de la siguiente manera: 1 en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, 1 en el Hospital General de Cozumel, 4 en el Hospital Materno Infantil Morelos, 3 en el Hospital General de Playa del Carmen y 1 en el Hospital General de Cancún.
Las madre y sus bebés recibieron la atención oportuna correspondiente por parte del personal médico y de enfermería. Al respecto enfatizó que la “Unidad de Salud Materno Fetal” que iniciará en el Hospital Materno Infantil Morelos forma parte de las acciones a fondo que se implementarán en la actual administración para disminuir la mortalidad y la morbilidad materna e infantil.
A través de este esta unidad se brindará más y mejores servicios integrales con tecnología de punta para la atención de la embarazada para detectar oportunamente factores de riesgo y darles una atención médica correspondiente.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar