Después de quedar eliminado de la Copa por México en la fase de grupos, Atlas buscó un partido más de preparación de cara al inicio del torneo Guardianes 2020, por lo que tenía en puerta un partido contra Necaxa para este sábado.
Sin embargo, el conjunto rojiblanco anunció la cancelación de este partido a través de un comunicado publicado en su página web y en sus redes sociales, sin especificar las razones.
“Atlas FC informa que, de común acuerdo con Club Necaxa, se ha decidido cancelar el encuentro amistoso que ambos clubes tenían pactado para este sábado 18 de julio, en el Estadio Victoria. Las razones obedecen a causas de fuerza mayor”, indicó el club.
¿Casos positivos?
Tanto TUDN como Reforma, a través de su columna San Cadilla, aseguran que el motivo que llevó a la cancelación del partido fueron los resultados positivos por coronavirus en ambos planteles.
Se dice que Necaxa tiene 11 casos positivos, de los cuales seis son jugadores, mientras que de Atlas aún no se ha trascendido la cantidad, sin embargo, cabe recordar que el equipo activó la semana pasada el protocolo de prevención tras darse a conocer los casos del Mazatlán FC, el último rival al que enfrentó el equipo rojinegro en la Copa por México.
¿Qué va a pasar?
La Liga MX, que se ha encargado de hacer público los resultados de las pruebas de los equipos, no ha dado a conocer los casos, pero en caso de hacerlo, los jugadores infectados serían descartados para el primer partido del torneo, como se estableció en el protocolo por parte de las autoridades sanitarias.
Sin embargo, los partidos de la primera jornada de Atlas y de Necaxa, podrían ser aplazados si la cantidad de jugadores es grande.
Necaxa enfrenta a Tigres, que cuenta con un caso positivo, mientras que Atlas encara a Xolos de Tijuana.
Sé el primero en comentar