CIUDAD DE MÉXICO.- La Autopista México-Querétaro fue bloqueada por pobladores de Jilotepec, Estado de México, en rechazo al aumento a los precios de las gasolinas, mientras en varias ciudades –entre ellas la CDMX– se registraron manifestaciones por el mismo motivo.
La obstrucción de la autopista, en ambos sentidos, se dio a la altura del kilómetro 102, donde habitantes colocaron llantas, piedras y trozos de madera para impedir la circulación de los automóviles.
En la caseta de Palmillas, elementos de la Policía Federal desviaron hacia Atlacomulco la circulación de los conductores que se dirigían a la Ciudad de México.
Al tiempo que se desarrollaba este bloqueo, otro grupo –presuntamente vinculado a Morena– se manifestó en una gasolinera de Jilotepec.
Más tarde, se reportó otra protesta contra el alza en la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, Hidalgo, lo que también provocó afectaciones a la circulación.
En la Ciudad de México, cientos de personas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo en contra del alza de los combustibles y del Gobierno federal. Después, decenas de ellos tomaron simbólicamente una gasolinera de la Colonia Obrera.
Otro grupo se concentró en la Estela de Luz para mostrar su rechazo al gasolinazo.
En Guerrero, choferes de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) bloquearon cuatro gasolineras.
También hubo movilizaciones, la mayoría de ellas ciudadanas, en Coahuila, Jalisco, Puebla y Oaxaca.
De acuerdo con convocatorias en redes sociales, se prevé que se lleven a cabo más protestas contra el gasolinazo en puntos carreteros de todo el país.
Fotos: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar