La decisión de cambiar el nombre y logo a los Washington Redskisns de cara a la temporada 2020 de la NFL ha provocado cambio de planes en la versión del videojuego Madden NFL 2021, por lo que anunció cambios al respecto.
El lanzamiento del videojuego está programado para el próximo 25 de agosto, por lo que se trabaja a marchas forzadas en una actualización para sustituir tanto el nombre como el logo, después de que la franquicia accediera a un cambio de identidad ante el debate sobre el significado que es relacionado con la época de conquista y el asesinato de nativos a cambio de recompensas económicas.
A favor del cambio de nombre
Un portavoz de la empresa EA Sports aprobó la postura del equipo para cambiar su identidad y explicó que el equipo de Washington será representado en el videojuego con un nombre y logo genérico, mientras el equipo anuncia su nueva identidad.
“Nos complace ver la decisión de Washington de cambiar el nombre y la identidad visual de su equipo. Trabajamos para actualizar el Madden NFL 21 para presentar un equipo genérico de Washington, mientras esperamos la última palabra sobre el nombre del equipo actualizado y el diseño del logotipo”, indicó el portavoz, de acuerdo con kotaku.com.
Para el 25 de agosto, cuando se tiene planeado el lanzamiento de la nueva versión, el equipo de Washington ya podría haber presentado su nueva identidad, por lo que el videojuego se podrá actualizar automáticamente en línea
“Los cambios en el nombre y el logotipo se realizarán mediante actualizaciones de títulos que se descargarán automáticamente. Los primeros cambios estarán disponibles para nuestros jugadores de EA Access e incluirán actualizaciones de audio, gráficos en movimiento, arte del estadio como entornos, aficionados y actualizaciones de señalización, además de las actualizaciones de los uniformes”, indicó.
Tras el proceso de cambio de nombre, la franquicia de Washington enfrenta otro problema, luego de que salieran a la luz denuncias por parte de 15 mujeres, quienes detallaron cómo fueron acosadas sexualmente, además de sufrir abusos verbales como extrabajadoras del equipo, lo que ha provocado renuncias por parte de algunos ejecutivos.
Sé el primero en comentar