El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que se continúa con las acciones en apoyo de las familias afectadas por las inundaciones y escurrimientos provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.
“En Mixtequilla, Chancah Derrepente y NohCah, en Felipe Carrillo Puerto, hicimos entrega de apoyos alimentarios. Seguiremos atentos”, escribió el gobernador de Quintana Roo en su cuenta de twitter.
Carlos Joaquín explicó que, desde que se registraron las primeras afectaciones, el Gobierno del Estado ha estado apoyando a las familias con víveres, agua potable, refugios, etc., para atender sus necesidades más apremiantes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, que dirige Adrián Martínez Ortega, explicó que si bien todas las poblaciones afectadas ya están comunicadas, todavía hay dos zonas donde el agua se quedó estancada, lo que obliga a la gente a usar rutas alternas.
“De Mixtequilla hacia Chan Santa Cruz, el agua tiene metro y medio de altura, y de Chan Santa Cruz hacia Petcacap tampoco se puede cruzar”, explicó Martínez Ortega.
Sé el primero en comentar