CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras en Morelos y Jalisco se realizarán marchas en contra del aumento de precio en las gasolinas, transportistas de Chilpancingo anunciarán esta tarde las medidas que llevarán a cabo.
Transportistas de Morelos y Jalisco han anunciado una serie de movilizaciones para este 2 de enero, para protestar contra el aumento en el precio de las gasolinas en el país.
En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que a las 09:00 horas arranque una marcha en Jojutla, Morelos. Mientras que en Jalisco se habla de cuatro marchas, una de transportistas que está sin confirmar.
Transportistas de Chilpancingo, Guerrero, ofrecerán una conferencia de prensa a las 13:00 horas en la que anunciarán las medidas que tomarán para protestar contra el “gasolinazo”.
JORNADA DE MARCHAS
Un día antes en distintas partes de Guerrero, se registraron no solo denuncias de desabasto de gasolina sino también protestas por el alza en los precios del combustible.
Durante el mediodía de este domingo, se registraron diversas manifestaciones, la primera de ellas en Acapulco, a las afueras de la Octava Región Naval, donde aproximadamente 40 militantes de Morena, protestaron en contra del alza en las gasolinas y portaron pancartas, en las que exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Cabe señalar que en el lugar se encontraba hospedado Enrique Peña Nieto junto con su familia.
En Puebla hay escasez de gasolina, de acuerdo con un comunicado de Petróleos Mexicanos (Pemex), en al menos 86 estaciones hay problemas de abasto. En tanto los huachicoleros venden el litro de gasolina robada en 5 pesos en algunos municipios.
En un recorrido en la capital, los principales establecimientos están cerrados con anuncios que advierten de la falta de gasolina Magna y Premium.
En los últimos días se han visto largas filas de vehículos que fueron a cargar combustible para aprovechar el precio.
En tanto, entre las familias poblanas crece la inconformidad por el anuncio del costo de la gasolina para este 2017. Algo que también se refleja en las redes sociales como Facebook y Twitter.
Fuente: Fórmula
Sé el primero en comentar