Un maestro del sur de Perú creó un robot que sería su auxiliar para dar clases en comunidades lejanas y pobres en Quechua.
Walter Vázquez, profesor de primaria dijo que se le ocurrió la idea de crear al robot para que los niños no se quedaran sin educación, y además, lo nombró Kipi.
Su objetivo es complementar la educación que están recibiendo en estos momentos con el programa Aprendo en Casa, que da el gobierno ante las restricciones de ir a las escuelas por causa de la pandemia de coronavirus.
Según Velásquez, profesor de ciencia, tecnología y ambiente, atiende a entre 70 y 100 alumnos.
No solo da clases en un colegio, sino que también a comunidades lejanas donde no tienen ni electricidad.
Kipi es un robot construido por un profe de ciencia y tecnología. Juntos enseñan a los niños de las comunidades alejadas del Vraem, en Huancavelica. El talento y las ganas siempre están💫 pero mejores condiciones son las que merecen estos niños y docentespic.twitter.com/AJDGfofQQ4
— Mabel (@mabessence) July 8, 2020
Desde la segunda semana en que se detuvieron las clases por la pandemia de coronavirus, Velásquez comenzó a elaborar a Kipi como una forma de acercarse a los estudiantes. Para su construcción uso partes recicladas de otros proyectos.
El profesor busca ser ejemplo para demás maestros de todo el mundo para apoyar a sus alumnos de escasos recursos o que vivan en zonas lejanas.
Además, menciona que no solo podrían crear un robot, sino que sería cuestión de buscar otras alternativas.
TE PUEDE INTERESAR: Crean delfín robot en China para sustituir a los que se encuentran en acuarios
Sé el primero en comentar