más de 250 ballenas fueron sacrificadas como parte de la tradición anual en las Islas Feroe. Se cree que esta tradici+on tiene cerca de mil años de antiguedad.
“Triste noticia. Tras un respiro por la pandemia de Covid-19, los isleños de las Islas Feroe han vuelto a sus formas asesinas» publicó la cuenta de Blue Planet Society.
La fundación para la conservación del medio ambiente ORCA, también publicó en Twitter: “Para la hermosa familia de ballenas piloto que fue brutalmente asesinadas en las #FaroeIslands danesas, lo lamentamos profundamente. Seguiremos luchando para poner fin a este loco y sangriento deporte. QEPD, hermosa familia”.
La caza de cetáceos está regulada por la legislación de las Islas Feroe, incluyendo los métodos utilizados para su muerte. Desde las islas, defienden esta práctica alegando que forma parte de su sustento.
“Cada ballena proporciona a las comunidades varios cientos de kilos de carne y grasa, carne que de otra manera debería importarse del extranjero” mencionó Páll Nolsøe, portavoz del gobierno de las Islas Feroe
Sé el primero en comentar