El Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Robert Redfield, comento que el uso masivo del cubrebocas permitiría que la pandemia de Covid-19 estuviera bajo control en ‘cuatro, seis u ocho semanas’.
A través de una entrevista con el Journal of the American Medical Association, Redfiel señaló que es benéfico que personajes como el presidente estadounidense Donald Trump comiencen a usar la máscara facial en estos momentos.
#COVID19 spreads mainly among people who are in close contact with one another (less than 6 ft). Wear a cloth face covering in public settings & when around people not living in your household, especially when social distancing is difficult to maintain. https://t.co/y7OS257JWt pic.twitter.com/8NYbzJw8wF
— Dr. Robert R. Redfield (@CDCDirector) July 17, 2020
‘Los necesitamos para dar el ejemplo, porque el uso del cubrebocas no es un asunto político, sino de salud pública. Realmente es una responsabilidad personal para todos nosotros’, indicó.
Robert Redfield subrayó que el distanciamiento social sigue como una fórmula eficaz para evitar los contagios, así como las medidas de higiene que han recomendado los especialistas médicos, desde que inició la pandemia de coronavirus.
‘Las mejores defensas de los estadounidenses contra el coronavirus todavía están enmascarando, lavándose las manos regularmente y siendo inteligentes’, aseguró.
Asimismo dijo que le preocupa cómo el sistema de salud estadounidense se las arreglará para el otoño, cuando los casos de gripe estacional generalmente aumentan.
TE PUEDE INTERESAR: Australia analiza TikTok por polémica con seguridad y datos
Sé el primero en comentar