El Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (Cesaveqroo), dio a conocer que una posible “Nube” de langostas podría poner en riesgo los cultivos de la Península de Yucatán y los del estado.
De acuerdo con el Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo, estos insectos que vienen desde Centroamérica podrían acabar con 400 especies de plantas.
De igual forma la dependencia señaló que las langostas ya están llegando a Belice y es cuestión de días para que entren al territorio de Quintana Roo.
La llegada de esta plaga prende las alertas ya que estos insectos pueden acabar con los cultivos de caña, papaya, Chile, tomate y plátano.
Cabe señalar que las recientes lluvias han perjudicado a miles de cosechas en el sureste del país y al llegar esta plaga terminaría con todo.
Las langostas vuelan por miles y devoran cultivos, de acuerdo a su número, y con la ausencia del ser humano en los plantíos, por la pandemia de COVID-19, los tendrán a sus anchas para desaparecerlos.
¿Qué son las langostas?
Es un insecto conocido popularmente como langostas, saltamontes o chapulines. Se caracterizan por su gran facilidad para migrar de un sitio a otro.
Esta especie cambia de color cuando se agrupa, adquiriendo una tonalidad naranja, amarillenta brillante y negra. De acuerdo a su número, las langostas pueden devorar hasta 110 toneladas de cultivo en 24 horas.
Sé el primero en comentar