CHETUMAL, Q. ROO.- Al considerar que los argumentos presentados por los abogados de Roberto Borge Angulo para obtener el cambio de prisión carcelaria por reclusión hospitalaria son insuficientes y carentes de solidez, un tribunal de alzada negó el recurso solicitado.
El ex gobernador de Quintana Roo seguirá bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos.
Los defensores del ex mandatario estatal solicitaron cambiar a su representado de la prisión a un hospital.
Esto, bajo los argumentos de que su cliente adolece de múltiples padecimientos que se han agudizado por el tiempo que lleva tras las rejas (dos años y 11 meses).
Detallaron que Borge padece nerviosismo extremo, problemas renales de insuficiencia, gastritis generalizada, afecciones cardíacas, hipertensión que le produce mareos.
Desvanecimientos y síncopes, así como una baja de bilirrubina, lo que le ha originado una palidez extrema y considerable pérdida de peso.
TE PUEDE INTERESAR: Pretende Borge hacerse el enfermo para cambiar prisión por hospital
RESOLUCIÓN
Los argumentos fueron respaldados con documentos de médicos particulares en los que avalaban que los males del ex gobernante se han acrecentado por el hecho de estar en una prisión y no en un hospital especializado.
Añadieron que, por una intervención quirúrgica, en la que le implantaron una banda gástrica, debe tener una dieta especial, que nunca ha tenido “y en cualquier cárcel la alimentación es deficiente”.
El juez admitió el recurso, lo analizó y tras revalorarlo, solicitó a su vez dictámenes de peritos médicos institucionales.
Éstos realizaron los exámenes correspondientes, mismos que no coincidieron con los que aportaron los doctores particulares.
Por otra parte, hicieron hincapié en que el sitio donde se encuentra Borge Angulo, el Ceferepsi, está considerado como uno de los más completos.
Por lo que, de ser ciertos los males argumentados por la defensa de Borge, ahí mismo lo pueden atender.
Sé el primero en comentar