MÉRIDA, YUCATÁN.- Mérida tiene su primer paso peatonal 3D, que según estudios realizados en ciudades europeas como Londres, son más fáciles de percibir por los conductores, quienes responden mejor a la indicación de frenar.
Este fue ubicado en el Centro Histórico por la Dirección de la Policía Municipal como parte de un programa piloto de pasos peatonales en tercera dimensión que complementará las señales viales que tienen como objetivo reducir la velocidad de los vehículos.
La prueba piloto inició en la calle 49 con 50 con la colocación de un paso peatonal de cebra con los colores amarillo, negro y gris, que de acuerdo a como fue pintado, da un efecto óptico de paso de plataforma.
El objetivo es llamar más la atención de los conductores. El efecto óptico de tres dimensiones se percibe como si las líneas peatonales se suspendieran sobre el asfalto.
En el primer punto donde se instaló este paso peatonal de prueba será monitoreado para conocer la reacción de los conductores, tiempo de frenado, respeto por los señalamientos, entre otros indicadores.
Una vez que se tengan los resultados, se medirá el impacto entre los conductores, y se ser exitoso, se replicaría en otros puntos.
Sé el primero en comentar