Un conductor de la tercera edad impactó contra una unidad médica costamed en la avenida Chemuyil al realizar un cambio de sentido
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una unidad médica de rescate Costamed sufrió un aparatoso percance vial cuando un conductor de la tercera edad que conducía un vehículo Jetta intentó dar la vuelta en “U” e invadió la vía de la ambulancia, que impactó de frente dejando a ambos conductores lesionados y daños materiales de más de 300 mil pesos. Ambas vehículos resultaron pérdida total, por lo que fueron trasladados al corralón correspondiente mientras se realizaba el deslinde de responsabilidades.
El suceso ocurrió a las 9:00 de la noche del pasado miércoles cuando Antonio de Domingo Torres López, conductor de la unidad Costamed 02, transitaba junto con su compañero por la avenida Chemuyil en dirección al sur en una vía sin iluminación de sólo dos carriles. Al llegar a la avenida Jacinto Pat, fueron embestidos frontalmente por un Volkswagen tipo Jetta color gris con placa de circulación UVF-605-A del estado, conducido por Hildo Martínez, de 77 años de edad y originario del Estado de México, del que se presume intentó dar vuelta en “U”.
El presunto conductor responsable sufrió lesiones en el pecho y rostro debido al estallamiento de las bolsas de aire, que evitaron daños mayores, mientras que sus acompañantes resultaron ilesos. Por otro lado, el operador de la ambulancia Costamed perdió el conocimiento a causa del impacto y fue atendido por su compañero.
Rescatistas de Protección Civil y Cruz Roja acudieron al lugar del accidente debido a la cercanía, además de poner a salvo al compañero paramédico que se encontraba atrapado dentro de la unidad médica. Esta tuvo que ser forzada para trasladar al operador a la clínica privada por una unidad de la Cruz Roja.
El conductor de la tercera edad fue trasladado en otra unidad de Costamed. Personal de peritos llegó al sitio para brindar vialidad y encargarse del deslinde de responsabilidades.
Foto: Damara H. Valencia
Sé el primero en comentar