La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca ha dado una fuerte respuesta inmunitaria. Esto en un ensayo con más de mil pacientes.
Así mismo, la empresa biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer proporcionaron el lunes datos adicionales de su vacuna en fase experimental contra el nuevo coronavirus COVID-19.
Los cuales mostraron que es segura e indujo una respuesta inmunológica en los pacientes, por lo que hay grandes espectativas con su efectividad.
La vacuna china, desarrollada por Cansino Biologics y bautizada Ad5-nCOV, también provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes.
Actualmente se están desarrollando y probando más de 150 posibles vacunas en todo el mundo para intentar detener la pandemia.
Hay 23 candidatas que ya están procediendo con los ensayos clínicos en humanos, incluyendo las de Moderna que la semana pasada dio buenas noticias y AstraZeneca Plc.
Sé el primero en comentar