La ciudad de Urumuqi en China, donde se reporta el brote más reciente de Coronavirus en Asia, llevará a cabo pruebas de COVID-19 a todos sus habitantes.
En total son 3.5 millones de personas, a las que pretenden realizar las pruebas de Coronavirus.
Todos estos tests serán gratuitos y se hacen con la intención de conocer el origen de la transmisión comunitaria del COVID-19.
Hasta el momento, en la región noroccidental de Xinjiang, de la que Urumqi es capital, se han registrado 55 casos desde que se detectase el rebrote la semana pasada.
Urumqi ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y ahora llevará a cabo estos ‘test’ masivos, que también incluirán a las personas que se encontraban alojadas en los hoteles de la ciudad.
En muchos puntos del país se han activado las alertas ante los ciudadanos que hayan estado en Urumqi desde el pasado 1 de julio, a los que se exige que revelen su historial de viajes para determinar si deben ponerse en cuarentena.
En Kashgar, otra ciudad de la región de Xinjiang, se detectó este domingo un caso relacionado con la capital, y en la provincia oriental de Zhejiang se confirmó el pasado día 16 un contagio -por el momento, asintomático- que había volado desde Urumqi la semana anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Tres vacunas contra Covid-19 están dando resultados positivos
Sé el primero en comentar