El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) creó la Jefatura de Módulos de Atención en Cancún, la cual se encargará de coordinar las labores de rehabilitación y mantenimiento de las nueve casetas que les cedió la Secretaría de Seguridad Pública.
Miroslava Reguera Martínez, titular del IMM, señaló que era necesario crear esta figura en el reglamento interior de la dependencia, para garantizar el manejo y disposición de estos espacios por dicha instancia.
“El Instituto Municipal de la Mujer no tenía las facultades dentro de este reglamento y es por eso que se hacen estas modificaciones”, comentó sobre las reformas al reglamento, en el que también se establecieron los requisitos de quienes se harán cargo de estos nueve espacios, aprobadas por el Cabildo el pasado 16 de mayo.
Con ello, se da facultades al IMM para realizar todas estas adecuaciones o modificaciones, que busca rehabilitar y asegurar que estos espacios puedan perdurar en las siguientes administraciones.
Explicó que después de que entren en vigor los cambios en el reglamento y el nombramiento del titular de esta jefatura y de los responsables de las casetas, se va a hacer el análisis del presupuesto que se necesitará para la rehabilitación de estos espacios.
A partir del próximo año comenzaran con la rehabilitación de estas casetas
A más tardar el próximo año, se pueden rehabilitar las casetas, dependiendo del presupuesto con que se cuente, para brindar atención a las mujeres.
“Probablemente sea paulatino, es decir, no todas al mismo tiempo, sino una por una. Tendríamos que ver cuál, porque se tienen que ver varios temas, como el presupuesto y donde se necesiten con mayor urgencia estos espacios”, agregó.
El criterio para determinar qué casetas se activarán primero, estará conformado con la información del mapa geodelictivo del municipio, para responder a las necesidades inmediatas.
Reguera Martínez recordó que las nueve casetas están ubicadas en distintas zonas del municipio, consideradas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Las casetas que fueron entregadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal al IMM desde diciembre pasado, están localizadas en las supermanzanas 64, 68, 91, 92, 200, 221, 225 y 260, así como en la colonia Avante, zonas consideradas como “focos rojos” de violencia intrafamiliar.
Sé el primero en comentar